Hay muchas cosas que nos importan en nuestras vidas y que nos esforzamos mucho en mantener. Acudimos a los médicos para mantenernos, limpiamos nuestros refrigeradores y congeladores para mantenerlos.
Trabajamos en nuestros hogares y los limpiamos regularmente para mantenerlos, y también deberíamos mantener nuestros automóviles. Sin embargo, esto no significa solo un viaje al garaje.
Estaríamos haciendo nuestro propio mantenimiento en nuestros automóviles, incluso si es solo el mínimo, para garantizar una vida más larga y un mejor funcionamiento de nuestro vehículo a largo plazo. ¡No espere a que se encienda la luz de control del motor , sea proactivo!.
Consejos de mantenimiento del automóvil
El mantenimiento del automóvil es lo que hacemos para garantizar el buen funcionamiento de nuestro vehículo. En lugar de simplemente entrar y saltar en cualquier aventura que hayamos planeado. El mantenimiento del automóvil significa que dedicamos tiempo y esfuerzo para revisar nuestro vehículo y asegurarnos de que todo esté bien.
Incluso si solo abre el capó y revisa todo lo que hay dentro, no tiene que ser un maestro mecánico para poder realizar el mantenimiento básico del automóvil.
Muchos de nosotros hacemos un mantenimiento simple del automóvil sin siquiera saberlo, especialmente después y antes de viajes largos. Verificamos que todo funcione sin problemas, o al menos algunas cosas, pero el mantenimiento del automóvil es un poco más profundo que los controles más básicos.
El mantenimiento del automóvil significa que se está esforzando por revisar todos los componentes cruciales de su vehículo.
Por supuesto, algunas cosas no podrá verificarlas y es mejor dejarlas en manos de los mecánicos, pero hay muchas que puede verificar. Entonces, comencemos con las preguntas más básicas…
¿Qué es el mantenimiento básico de un coche?
¿Qué es el mantenimiento del automóvil? Bueno, hay mucho que decir sobre esto.
Además de mantenerlo a USTED seguro en la carretera, el mantenimiento del automóvil mejora enormemente la confiabilidad de su automóvil y mejora su rendimiento. Si lo cuidas, te cuidará como dice el refrán.
El mantenimiento del automóvil minimiza la posibilidad de que tenga una emergencia en la carretera aterradora e irritante, y si mantiene bien su vehículo, también aumentará el valor de reventa de su automóvil cuando venga a venderlo.
Participar en el mantenimiento regular también evitará reparaciones sorprendentes que pueden terminar siendo bastante costosas, por lo que es aconsejable saber cuándo debe realizar el mantenimiento de su vehículo.
También debe asegurarse de familiarizarse con el manual del propietario antes de comenzar a realizar revisiones de mantenimiento, esto es simplemente porque se requerirá mucha información dentro del manual y facilitará su trabajo.
También incluirá información importante, como un programa sugerido para el mantenimiento. Cubrirá todas las piezas y los fluidos que su automóvil necesitará cambiar periódicamente.
¡El manual del propietario del vehículo es su primera opción para el mantenimiento!
¿Cuándo debe realizar el mantenimiento de su automóvil?
Aunque cada automóvil es diferente, existe una vaga idea de cuándo debe realizar cierto mantenimiento en ciertas partes de su automóvil.
Por ejemplo, solo mensualmente debes hacer una revisión de las llantas, las luces y el parabrisas, también debes revisar los niveles de aceite y refrigerante.
Dependiendo de cuánto conduzca, la profundidad de la banda de rodadura de la llanta podría disminuir rápidamente, y revisarla todos los meses asegurará que la detecte temprano. Las luces también deben probarse con regularidad y, aunque es poco probable que necesite recargar aceite, es aconsejable comprobarlo.
Cada tres meses debe cambiar el aceite y el filtro de aceite e inspeccionar las mangueras y las correas. No olvides revisar los cables y la batería del auto. Los cambios de aceite y de filtro pueden no ser siempre necesarios, pero estar preparado siempre es una buena idea.
Si inspecciona las correas y la batería, así como las mangueras y los cables, esto le dará una idea de su estado y le permitirá saber si necesita ir a un garaje en el corto plazo.
Cada año también debe rotar las llantas, revisar los frenos, las pastillas de freno, el líquido de frenos, lubricar las bisagras y reemplazar los filtros de aire de la cabina y del motor. También es aconsejable hacer revisar su automóvil todos los años, solo para estar seguro.
Las estaciones pueden cambiar rápidamente, así que siempre asegúrese de cambiar los neumáticos a medida que cambian las estaciones y reemplace los limpiaparabrisas por otros más adecuados. También verifique los niveles de líquido de su lavadora también.
Una lista de verificación detallada del mantenimiento del automóvil
El cuidado de su automóvil no debería ser una tarea difícil y, a corto plazo, cuantas más tareas pequeñas haga, menor será la cantidad de tareas grandes que tendrá que hacer, lo que también reducirá los costos de mantenimiento del automóvil. .
Entonces, echemos un vistazo a algunos de los cheques más pequeños que puede hacer a corto plazo para disminuir la cantidad que tendrá que hacer cuando se trata de sus cheques a largo plazo.
¡Crear una lista de verificación/calendario podría ser útil para esto!
Revise el filtro de aire de su motor
El filtro de aire en el motor es lo que regulará el aire que fluye hacia el motor de los automóviles, lo que ayuda a mantener los desechos y las partículas fuera del motor. Cuando se asegura de que el filtro de aire fluya correctamente , mejorará la eficiencia de combustible del automóvil y disminuirá las emisiones, lo que ayuda a garantizar que su motor tenga una vida útil prolongada.
En realidad, no se necesita mucho para hacer esto en casa, y el manual del propietario debe tener muchas instrucciones sobre la frecuencia con la que debe cambiarlo y cualquier información sobre cómo hacerlo también.
Verifique los niveles de aceite
Antes de emprender un largo viaje por carretera, es ideal levantar el capó de su automóvil para verificar los niveles de aceite mientras el motor de su vehículo se está enfriando.
Si su aceite de motor tiene un nivel bajo, esto puede generar problemas en el camino si se deja solo y no se soluciona.
Su manual del propietario debería ayudarlo a ubicar la tapa de aceite del motor debajo del capó en su vehículo específico. Es económico y muy fácil de cambiar.
Incluso simplemente rellenar el aceite del motor debería ser suficiente, use el indicador de nivel de aceite para saber cuánto aceite tiene en el motor y cuándo debe rellenarlo.
Verifique los niveles de refrigerante
No solo debe mirar el nivel de aceite del motor, sino también los niveles de refrigerante. También debe verificar esto antes de viajes largos por carretera, o solo cada pocos meses. Si bien es poco probable que en la mayoría de los autos baje rápido, es mejor prevenir que lamentar.
Métase debajo del capó con el manual del propietario e inspeccione los niveles de refrigerante . Debe haber un indicador en el costado del refrigerante que le permitirá saber cuándo debe rellenarse.
El manual le mostrará dónde está esto en su automóvil, también es muy simple.
Comprobar la presión de los neumáticos
Es extremadamente importante monitorear la presión de los neumáticos. Los neumáticos bien mantenidos son absolutamente cruciales para estar seguro en la carretera y mantener una buena economía de combustible. Debes revisar la presión de tus llantas cada mes más o menos, especialmente antes de hacer un viaje largo o si llevas mucho en el auto.
Puede obtener un medidor de presión de llantas que lo ayudará a verificar la presión de las llantas, aunque algunas estaciones de servicio ahora también las tienen.
Tenga en cuenta que no todos los automóviles tendrán la misma presión de llantas, por lo que debe consultar el manual del propietario para averiguar qué presiones de llantas necesitan sus llantas.
Verifique la profundidad de la banda de rodadura
También desea considerar la profundidad de la banda de rodadura, la profundidad de la banda de rodadura es un requisito legal para que su automóvil esté en condiciones de circular. Cuando revise la presión de los neumáticos de su vehículo, también vale la pena revisar la profundidad de la banda de rodadura.
Puedes usar el método del centavo para hacer esto. Si tiene un centavo encima, gírelo de modo que la cabeza apunte hacia la banda de rodadura de la llanta. Si la banda de rodadura cubre la parte superior de la cabeza, entonces la banda de rodadura está por encima de 2/32”, si puede ver toda la cabeza, entonces es hora de que reemplace la llanta, ya que la banda de rodadura no es lo suficientemente profunda.
Comprobar faros
Debe verificar que sus faros funcionen correctamente de forma regular, ya que nunca sabe cuándo podría necesitarlos. Para verificarlos, encienda las luces delanteras mientras está estacionado en un área segura donde no molestará a nadie y camine alrededor de su vehículo.
Verifique que sus faros funcionen correctamente y que estén bien colocados.
Si tienes un garaje, esto es aún mejor porque puedes comprobar todas las luces de tu garaje como si fuera de noche sin molestar a nadie.
También puede verificar su reflejo en las ventanas, idealmente cuando está en una parada.
Compruebe las luces de señal
También deberá revisar sus luces de señal con regularidad. Puede hacer esto usando el mismo método que para verificar sus faros.
Mientras está estacionado, simplemente active su señal de giro, salga del automóvil y camine alrededor de su vehículo para verificar que las luces de señal funcionen, tanto en la parte delantera como en la parte trasera de su vehículo.
Si no tiene ganas de hacer esto y está manejando tarde, a menudo puede verificar si sus luces de señal funcionan en reflejos. Es probable que se reflejen en los automóviles que están delante y detrás de usted, sin embargo, esto no es recomendable cuando conduce, solo cuando está estacionado. ¡Mantén tus ojos en el camino!
Comprobar luces de freno
No puede verificar las luces de freno mientras el automóvil está estacionado. Debe estar en el automóvil con el pie en el pedal para poder verificar esto, entonces, ¿cómo lo hace?
Bueno, puede verificar sus luces de freno usando los reflejos en las ventanas, o si tiene un amigo que esté dispuesto, pídales que se paren detrás del automóvil mientras aplica los frenos para asegurarse de que funcionen correctamente.
Es crucial que estos estén funcionando. Si bien es importante que cada uno de estos funcione, las luces de freno son las que tienen más probabilidades de causar un accidente si no lo hacen.
Comprobar las luces de estacionamiento
La forma más fácil de revisar las luces de estacionamiento es como con las luces de freno y, afortunadamente, son muy fáciles.
Si está estacionando en un área oscura con otra persona, un amigo o familiar, tal vez en un estacionamiento cubierto, en su garaje, o incluso solo por la noche, pídales que salgan del automóvil y verifique que las luces de estacionamiento funcionen. mientras estacionas.
Sin embargo, también podría usar superficies reflectantes.
En general, las luces de estacionamiento serán evidentes si conduce por una calle bien iluminada por la noche, sin embargo, ¡es aconsejable verificarlas!
Comprobar filtros
No solo debe revisar el aceite del motor como dijimos anteriormente, sino que también debe revisar los filtros. Verá que el aceite lubrica las piezas móviles, es un sellador contra los escombros, mantiene el motor fresco y previene la corrosión y más.
Depende del tipo de automóvil que tenga y del aceite que use, pero es posible que deba cambiar el aceite y su filtro cada 3 meses, o incluso cada 3000 millas.
La mayoría de los manuales recomendarán menos que esto, tal vez de 5,000 a 10,000 millas, consulte su manual o pregunte a un profesional si no está seguro de la frecuencia con la que debe cambiarlo.
Rota tus llantas
Dependiendo de cómo se alinee y use su vehículo, así como de una plétora de otros factores, los patrones de desgaste de la banda de rodadura en realidad pueden ser diferentes entre las llantas delanteras y traseras, o incluso de un lado a otro.
Esta es la razón por la que en realidad puede ser muy beneficioso rotar las llantas de vez en cuando, ya que en realidad lo ayudará a prolongar la vida útil de sus llantas, ya que equilibra de manera más uniforme el desgaste de la banda de rodadura, lo que hace que duren más.
La rotación de llantas también lo ayudará a prevenir y reducir los problemas de ruido y vibración que podría tener de otra manera. Compruebe si su vehículo es uno de los que cosechará los beneficios de hacer esto.
Encera tu vehículo
Idealmente, debe encerar su vehículo cada 6 meses más o menos una vez que lo haya lavado. Hacer esto no solo lo mantiene brillante, sino que también mantiene la pintura en buenas condiciones y reducirá las posibilidades de que el óxido se adhiera y permanezca.
Hay muchos irritantes como la arena, la sal y el polvo que pueden acumularse fácilmente en su automóvil. No olvidemos los factores ambientales como los rayos ultravioleta y la luz del ozono que también pueden causar daños microscópicos.
El encerado ayuda a minimizar cualquier daño al trabajo de pintura, ya que crea una barrera protectora sobre la pintura y prolonga la vida útil del trabajo de pintura.
Chequeos de bricolaje a largo plazo
Además de los chequeos a corto plazo que debe revisar de vez en cuando, que dan sus frutos a largo plazo, también hay chequeos a largo plazo. Esto no es necesario que lo haga todo el tiempo, pero es aconsejable hacerlo también.
Hacer revisiones a largo plazo ayudará a prolongar aún más la vida útil de su automóvil . A menudo, si realiza el mantenimiento de su automóvil en cada marcha y lo hace ver, a menudo hará que un profesional haga estas cosas. Sin embargo, siempre es aconsejable mantener un ojo abierto de todos modos.
Líquido de caja de transferencia
En primer lugar, debe observar el líquido de la caja de transferencia que está presente en todos los vehículos con tracción en las cuatro ruedas o en las cuatro ruedas. Es la parte de su automóvil que cambia de transmisión a ejes.
Necesitará revisar el fluido de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del vehículo para asegurarse de que esté bien lleno y no tenga fugas.
Si lo hace, deberá meterse debajo de su vehículo, por lo que es mejor que lo haga un profesional que hacerlo usted mismo. Si tienes un plan de servicio, asegúrate de que este sea un cheque que esté incluido (aunque debería estarlo).
Inspeccione amortiguadores y puntales
A continuación, debe observar los puntales y los amortiguadores en el funcionamiento de su automóvil, ya que controlan el rebote y el impacto cuando su automóvil pasa sobre los baches de la carretera. Son una parte clave del sistema de dirección de su automóvil, por lo que revisarlos es increíblemente importante.
Deben ser revisados por un profesional cada 50,000 millas más o menos. Si nota que hay una disminución en la suavidad de su viaje, entonces debería llevar su automóvil al taller.
Lo mismo puede decirse si nota una disminución en el control que tiene cuando conduce. Esto nunca es una buena señal.
Revise el fluido de la transmisión
El fluido de transmisión no es diferente al aceite que se encuentra en su motor, también es un lubricante que ayuda a mantener todas las partes móviles de su vehículo dentro de la transmisión funcionando como deberían.
No importa si conduce una transmisión automática o manual, debe revisar el líquido de la transmisión . Debe revisarse y cambiarse según sea necesario para evitar daños costosos o la necesidad de reemplazarlo.
Siempre debe seguir las recomendaciones del fabricante de los vehículos en esto, puede indicarlo en su manual, de lo contrario, el sitio web del fabricante también debe tener información clave sobre su tipo de vehículo, incluido esto.
Comprobar bujías
Dentro del motor de su vehículo habrá bujías, estas encienden la mezcla de gas y aire en el motor que enciende su vehículo.
Si las bujías de su motor no funcionan correctamente, su motor comenzará a perder potencia y no funcionará a su capacidad óptima. Debe hacer que un profesional investigue y reemplace cualquier parte del motor que tenga bujías defectuosas.
Cuando el profesional investiga bujías defectuosas y busca reemplazarlas, lo hará según las recomendaciones del fabricante de los vehículos.
También debe hacer que los revisen si siente que hay una disminución en la potencia del motor de su automóvil.
Intercambio de líquido refrigerante
El radiador de su vehículo es absolutamente fundamental para su buen funcionamiento. Ayuda a mantener el motor fresco y permite que funcione correctamente. Debe enjuagar su sistema de refrigeración regularmente, ya que evitará los contaminantes que pueden haberse acumulado dentro del sistema.
Si lo hace, también se asegurará de que su radiador se llene correctamente al nivel que debería estar.
Debe consultar las recomendaciones del fabricante del vehículo para saber con qué frecuencia debe cambiar el refrigerante. A veces es mejor que lo haga un profesional.
Diferencial delantero
Hay diferenciales dentro de su vehículo , son dispositivos que dividen la potencia (par) del motor de su coche, permitiéndole enviar potencia a sus neumáticos. En los coches con tracción delantera/trasera solo habrá uno, pero en los coches con tracción en las 4 ruedas o en las cuatro ruedas habrá uno delantero y otro trasero.
Si necesita revisar el diferencial delantero, lo ideal es que lo revise un profesional, puede parecer mejor que lo haga usted mismo, pero es mejor para su automóvil que lo haga un profesional. Consulte la guía del fabricante para saber con qué frecuencia se debe hacer esto para mantener feliz a su automóvil.
Diferencial trasero
Algunos autos también pueden tener un diferencial central, aunque esto es raro, tendrán un diferencial trasero, un diferencial delantero o ambos.
Al igual que muchas otras partes dentro de su vehículo, los diferenciales, donde sea que estén y sin importar cuántos tenga, deberán lubricarse para que funcionen correctamente para la operación de su automóvil.
Debe tener una revisión profesional de sus diferenciales para asegurarse de que estén correctamente lubricados como deberían.
Si tiene un diferencial trasero o tanto delantero como trasero, consulte la guía del fabricante para ver con qué frecuencia debe lubricarlos y revisarlos por un profesional.
Compruebe la correa serpentina
La correa serpentina puede verse como un simple trozo de goma dentro de su automóvil, en realidad es extremadamente importante para que su automóvil funcione sin problemas. Alimenta dispositivos periféricos, incluida la bomba de dirección asistida, el alternador y el compresor de su aire acondicionado.
Debe inspeccionarlo visualmente para asegurarse de que no esté agrietado o sufra desgaste o rotura.
Si está dañado, debe intentar reemplazarlo de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. A veces, no es necesario actuar sobre una sola grieta, pero es mejor que la vean más temprano que tarde si aparece una grieta.
Importancia del mantenimiento del automóvil
Si alguien nos preguntara por qué es tan importante el mantenimiento del vehículo, probablemente le daríamos una mirada divertida. ¿No es obvio, hay muchas razones, pero no le daremos una mirada graciosa, sino que lo dejaremos?
Muchos piensan que todo se trata de seguridad, y… sí, lo es, pero hay muchas otras razones además de la seguridad que te dicen que debes cuidar y mantener adecuadamente tu automóvil. La seguridad es lo primero, pero el mantenimiento adecuado de un automóvil implica más de lo que parece.
Aumenta su seguridad en el vehículo
En primer lugar, la seguridad del vehículo, como sabemos, la mayoría cree que esta es la única razón, y además del hecho de que gastó miles de dólares en este vehículo, la seguridad está ahí arriba.
Un coche que se descompone en una carretera tranquila es peligroso, nunca se puede predecir lo que podría pasar si se descompone en una carretera tranquila.
El mantenimiento de su vehículo reduce las posibilidades de que esto suceda, y su automóvil siempre estará en perfectas condiciones para llevarlo con seguridad en su viaje. ¡Sin mencionar cómo también reduce las posibilidades de resbalones, pérdida de control del vehículo, falta de agarre y cómo aumenta su comodidad!
Aumenta el rendimiento
Además de aumentar su seguridad (y la de otros) en la carretera, el mantenimiento regular de su automóvil también hace que funcione mejor de lo que sería si no lo hiciera. ¡Puede obtener una mejor tracción de sus neumáticos, una dirección estable y arranques más confiables!
Hacer un mantenimiento adecuado y regular de su vehículo garantizará todo esto y más. Incluso si estás ocupado y sientes que tu auto está un poco flojo, puedes llevarlo a un mecánico, reservar una hora y fecha, y dejar tu auto con ellos mientras se aseguran de que esté en óptimas condiciones.
Reduce los costos de reparación
No hace falta ser un genio para saber que cuantas más pequeñas cosas haga aquí y allá para asegurarse de que su automóvil esté en buenas condiciones, menos terminará gastando a largo plazo.
Puede sonar obsceno para algunos, pero si haces las pequeñas cosas que no cuestan mucho, claro, esas pequeñas cosas se suman, pero esas pequeñas cosas evitan que suceda una gran cosa, y esas grandes cosas pueden hacerte retroceder por miles de dólares
Por lo tanto, es mejor dejar que las cosas pequeñas se sumen y evitar que las cosas grandes y costosas asoman sus feas cabezas.
Mantenerse al día con el cronograma puede ahorrarle tiempo a largo plazo
Si se mantiene al tanto de un programa de mantenimiento, puede evitar problemas mayores que impidan que su vehículo funcione sin problemas. Si enviaras tu auto con muy mala suerte y tuvieras que lidiar con un problema masivo de reparación de autos, ¡es posible que no tengas tu auto por días o incluso semanas!
No solo es un inconveniente, sino que también le hará perder el tiempo, tiempo que podría haber dedicado a hacer literalmente cualquier otra cosa. El tiempo es un recurso hoy en día, y estamos cada vez más ocupados, con horarios apretados, lo último que necesita es una reparación vehicular importante que lo agobie.
Mantiene el coche de alto valor
Si tiene la intención de vender su automóvil algún día, lo cual, seamos honestos, la mayoría de nosotros hacemos. Entonces querrá estar al tanto de su programa de mantenimiento.
Esto se debe a que estas pequeñas cosas no solo hacen que toda la experiencia de conducción de su automóvil sea más placentera para usted, sino que también mantienen alto el valor de su automóvil. Entonces, cuando vayas a vender, ¡obtendrás más dinero por ello! Es una situación de ganar-ganar.
Prolonga la esperanza de vida del vehículo
Nadie quiere tener que desembolsar dinero para comprar un auto completamente nuevo cuando no lo espera. Cuidar su automóvil y mantenerlo adecuadamente evitará cualquier problema potencial.
Cuando está de viaje, no quiere tener una avería, y el mantenimiento adecuado de su vehículo evita que esto suceda en la transmisión, la dirección asistida , el sistema de refrigeración, la transmisión y otros lugares. El cuidado del automóvil es preventivo contra el desgaste normal.
Extiende la vida útil de sus vehículos y evita que necesite comprar un auto nuevo antes de que realmente lo necesite o esté listo para hacerlo.
Resumen
Cuidar su automóvil es algo más que simplemente lavarlo, para que se vea bonito, es mucho más que esto, debe estar cómodo y poder hacer revisiones de luces, revisiones y cambios de aceite, revisiones de llantas y mucho más.
Las cosas difíciles pueden dejarse en manos del mecánico, pero hay mucho que usted también puede hacer, y estar familiarizado con lo que hay debajo del capó de su automóvil lo mantendrá informado, para que sepa cuándo necesita hacer un viaje. al mecánico.
El mantenimiento del automóvil no solo mantiene su vehículo en forma y saludable, sino que también garantiza que usted esté seguro en la carretera, que su automóvil dure más, se conduzca mejor y mantendrá una mayor parte de su valor en la reventa.