Apenas dos días antes de escribir este artículo, leí la noticia de que Mercedes-Benz AMG tuvo que realizar un retiro del mercado en los EE. UU. La razón detrás de este retiro fue la fuga de combustible en el compartimiento de pasajeros. Esta fuga puso en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Cuando la empresa les preguntó por qué había ocurrido esta fuga en primer lugar, dijeron que podría deberse a problemas en el proceso de producción. Durante el cual, el riel de combustible y los inyectores de combustible “podrían no haberse limpiado adecuadamente antes del ensamblaje”.
Este artículo destaca señales de un inyector de combustible sucio y costo de reemplazo.
¿Qué son los inyectores de combustible?
Un inyector de combustible está a la cabeza del sistema de suministro de combustible en su vehículo . Controla y regula la cantidad de combustible inyectado en la cámara de combustión, produciendo combustión y potencia.
En estos días, escuchará los nombres de muchas tecnologías de inyección de combustible. Pero principalmente, son de estos dos tipos:
1. Los inyectores de combustible controlados mecánicamente
2. Los inyectores de combustible controlados electrónicamente
La diferencia es evidente en sus nombres. Funcionan con diferentes tipos de retroalimentación del motor , por lo que afectan el rendimiento y la eficiencia del combustible de su motor de manera diferente.
Los inyectores de combustible controlados mecánicamente reciben información a través de una serie de engranajes u otros enlaces. Una cierta cantidad de revolución o giro (sintonizado con el conductor presionando el pedal del acelerador) determina la cantidad de combustible que fluye hacia el cilindro del motor .
Pero este tipo de inyector se ha vuelto muy raro. Los inyectores de combustible controlados electrónicamente son mucho más populares ahora. Ofrecen un mejor control sobre su funcionalidad y permiten reducciones masivas en el consumo de combustible.
Con el aumento de los costos de combustible cada día, los Ice (Inyectores de combustible electrónicos) se han convertido en parte integral de todos los vehículos modernos .
¿Cómo funciona un inyector de combustible?
Los inyectores de combustible llevan a cabo la entrega del combustible en la cámara de combustión. Con la ayuda de una pequeña cara de boquilla y un mecanismo controlado eléctricamente, una bomba de combustible extrae combustible del tanque, lo presuriza y lo envía a los inyectores.
Los inyectores de combustible rocían gotas de combustible en el colector de admisión , donde se mezcla con el aire antes de ingresar a la cámara de combustión. Los inyectores atomizan las partículas de combustible en lugar de rociarlas en una corriente de chorro. Este proceso crea una mezcla completa de partículas de combustible y aire.
La Unidad de control del motor del automóvil controla directamente los inyectores de combustible. Los sensores presentes en el inyector de combustible determinan el tiempo y el tamaño de la apertura.
Síntomas de un inyector de combustible defectuoso
Los inyectores de combustible defectuosos son imposibles de ignorar. Los síntomas dañan su vehículo y la mayoría de los conductores reconocen que hay un problema de inmediato. Estos son los síntomas más comunes de los inyectores de combustible problemáticos:
- Alto consumo de combustible
- Emisión de escape sucio
- Olor de combustible debido a fugas
- Fallo de encendido en las cámaras de combustión
- motor vibrante
- Aguja de RPM revoloteando
- Diga adiós a sus válvulas de mariposa
- Calado del motor
- Problemas al arrancar el coche
- Comprobar la luz de advertencia del motor
Echemos un vistazo más de cerca a los malos síntomas del inyector:
- Alto consumo de combustible
El primer y principal síntoma de un inyector de combustible defectuoso es la disminución del consumo de combustible de su automóvil. Cuando el inyector de combustible está sucio o dañado, a menudo rocía más combustible del necesario.
Un inyector de combustible defectuoso no determinará la cantidad correcta de combustible requerida. La decodificación defectuosa de las señales podría extraer más combustible presurizado del depósito a través de la bomba de combustible .
Este combustible adicional se desperdicia, lo que tiene repercusiones separadas. Por ahora, si nota un aumento repentino en el consumo de combustible de su automóvil, tenga cuidado con los problemas en los inyectores de combustible.
- Emisión de escape sucio
Un inyector de combustible defectuoso puede incluso provocar emisiones de escape sucias. Cada ciclo del motor termina en la carrera de escape , donde los gases sucios producidos se envían a los desechos.
Un inyector de combustible defectuoso puede causar un suministro limitado o abundante de combustible. En cualquier caso, se potencia la producción de gases no deseados en el proceso de combustión. Más gases sucios producidos significan más emisiones sucias.
Por lo tanto, si nota un escape obstruido o un convertidor catalítico defectuoso , la causa raíz podría ser un inyector de combustible sucio.
- Olor de combustible debido a fugas
Como se explicó en la introducción, los inyectores de combustible sucios pueden causar fugas de combustible. Cuando se entrega un exceso de combustible en las líneas de combustible, existe la posibilidad de que el combustible adicional encuentre un orificio o una cavidad por donde se filtre.
En el caso de Mercedes-Benz, el combustible estaba goteando del sello entre el riel de combustible y el inyector de combustible . La fuga de combustible es un problema grave que puede provocar incendios en el motor . Lo primero que podría notar en este caso es el olor a gasolina.
Por lo tanto, si huele a combustible dentro de su cabina o cerca del exterior de su automóvil, es posible que el inyector de combustible no esté funcionando correctamente.
- Fallos de encendido en las cámaras de combustión
Uno de los síntomas más comunes de un inyector de combustible defectuoso es fallar durante la combustión. El motor fallará cuando no haya un suministro adecuado de combustible o cuando se introduzca un exceso de combustible en las cámaras de combustión.
Ambos escenarios son posibles con un inyector de combustible defectuoso.
La cantidad de combustible que se rocía en la cámara de combustión se ajusta para encenderse solo al final del ciclo. En el caso de un motor SI , las bujías encienden la mezcla de aire y combustible, y en el caso de un motor CI , la mezcla se comprime hasta el punto de autoencendido.
Combustible insuficiente o abundante puede permitir el encendido de la mezcla antes de la ubicación deseada. Esto se llama fallo de encendido del motor.
- Motor vibratorio
Los niveles de combustible no regulados también pueden provocar vibraciones en el motor . Cuando los inyectores de combustible inyectan más o menos combustible, el motor tiene que ajustar su proceso de acuerdo con eso.
Con esto me refiero a la dinámica del ciclo del motor , no al ciclo en sí. El ciclo Otto o el ciclo Diesel serán los mismos, pero el parámetro de trabajo puede diferir con las cantidades cambiantes de combustible.
Las temperaturas o presiones más altas crean vibraciones específicas. Por lo tanto, un inyector de combustible defectuoso puede hacer que el motor de su automóvil vibre de manera anormal.
- Aguja de RPM revoloteando
Un inyector de combustible defectuoso puede manifestarse en forma de rpm inestables del motor .
Si sigue investigando hasta el fondo de cualquier síntoma, sabrá que se debe a una combustión defectuosa. Incluso aquí, debido a la combustión incompleta, la potencia en el eje de salida fluctúa ya que cada rotación del eje impulsor es impulsada a través del ciclo del motor.
La potencia fluctuante puede resultar en la fluctuación de la aguja de RPM en su tablero.
- Diga adiós a sus válvulas de mariposa
Los cuerpos del acelerador y las válvulas están construidos para soportar solo una cantidad específica de combustible. El exceso de combustible puede provocar depósitos a su alrededor.
Un inyector de combustible en mal estado puede resultar en la entrega de exceso de combustible. Cada tipo de combustible tiene contaminantes específicos que no llegan a la cámara de combustión. Se depositan en diferentes componentes a lo largo del camino.
Por lo tanto, si ve que sus válvulas necesitan cambiarse más de lo esperado, se debe a un inyector de combustible defectuoso.
- Calado del motor
Un inyector de combustible en mal estado puede hacer que el motor se cale o funcione en vacío . Los inyectores de combustible están diseñados para suministrar líquido al colector de admisión . Si un inyector de combustible funciona mal, se altera la cantidad de combustible que se suministra.
Más o menos combustible puede conducir a una combustión incompleta. Como proceso de combustión, solo se requiere que la relación AF (aire a combustible) sea de 12,5-14:1. Un inyector de combustible defectuoso se desvía de esta relación.
Una alteración en esta relación provoca que el motor se detenga o funcione en vacío.
- Problemas al arrancar el automóvil
Si tiene problemas al encender su automóvil, podría deberse a un inyector de combustible defectuoso . No es un hecho oculto que la mezcla de aire y combustible realiza la combustión, arrancando su vehículo.
Si los inyectores de combustible no suministran suficiente combustible, el motor no arrancará en absoluto.
Entonces, si observa que el motor tarda demasiado en arrancar o sus revoluciones se han vuelto más pesadas, tiene un inyector de combustible defectuoso.
- Verifique la luz de advertencia del motor
Cualquier problema con el motor podría hacer que se encienda la luz de control del motor. Los problemas del inyector de combustible no son diferentes. Un inyector de combustible defectuoso también puede encender la luz de control del motor.
El propósito de las luces de control del motor es advertir al conductor antes de cualquier daño grave. Los inyectores de combustible defectuosos pueden tener ramificaciones graves. Por lo tanto, debe verificar si hay un inyector de combustible defectuoso si se enciende la luz de verificación del motor.
Costo de reemplazo de un inyector de combustible defectuoso
Según la marca y el modelo de su automóvil, el costo de reemplazo del inyector de combustible puede oscilar entre $ 400 y $ 950. Los automóviles de sectores económicos tienen solo 3 o 4 cilindros , por lo que su costo de reemplazo del inyector de combustible será menor.
Sin embargo, los autos de lujo de gama alta pueden tener 6, 8 o 10 inyectores. El costo promedio para reemplazar cada inyector es de aproximadamente $200. Por lo tanto, algunos autos de lujo pueden costarle entre $2,000 y $3,000 por reemplazar los inyectores.
Por otro lado, los mecánicos pueden hacer limpieza de inyectores a mitad de precio.
Conclusión
Los inyectores de combustible son los componentes más críticos del sistema de inyección de combustible. Pueden causar ralentí irregular y paradas del motor que lo hacen sentir impotente mientras conduce el automóvil.
Dejando a un lado los impactos negativos en el rendimiento de los automóviles, pueden causar daños permanentes en el motor de su vehículo, por lo que los síntomas del inyector de combustible defectuoso no deben tomarse a la ligera.
Si observa incluso un síntoma alarmante del inyector de combustible , visite a un profesional del cuidado del automóvil y limpie los inyectores de inmediato. Hacer esto podría ahorrarle cientos de dólares en costos de reemplazo.
Preguntas frecuentes
¿Puedes limpiar los inyectores de combustible sucios?
Sí, puede limpiar un inyector de combustible sucio. Un inyector obstruido puede deberse a la suciedad y los desechos atrapados en el interior. A veces, los inyectores obstruidos se han ensuciado más allá de la limpieza, en cuyo caso necesita reemplazar el inyector de combustible. La limpieza del inyector de combustible puede costarle entre $50 y $100 por inyector.
¿Cuántos inyectores de combustible hay en un automóvil?
Los automóviles modernos tienen un inyector de combustible para cada cilindro. Por lo general, un automóvil tiene entre 3 y 8 inyectores de combustible. Pero incluso un inyector de combustible defectuoso es suficiente para comprometer el rendimiento del motor de su vehículo.
¿Pueden los inyectores de combustible defectuosos comprometer el rendimiento de su automóvil?
Sí mucho así. Un inyector de combustible defectuoso puede afectar negativamente el rendimiento de su automóvil. Puede hacer que su vehículo se vuelva lento y reduzca la velocidad máxima.
¿Cuánto tiempo puede conducir con un inyector de combustible defectuoso?
Puede conducir por lo menos 5,000 millas o más con un inyector de combustible defectuoso. Pero debe evitar conducir con un inyector de combustible defectuoso, ya que puede dañar otras partes del sistema de combustible. No debe ignorar los síntomas del inyector de combustible defectuoso.
¿Los recorridos cortos pueden conducir a un mal inyector de combustible?
Sí, los viajes muy cortos pueden provocar un mal inyector de combustible. Los accionamientos cortos no permiten que un inyector de combustible alcance su punto de funcionamiento óptimo.
Por lo tanto, si un automóvil se apaga antes de alcanzar las condiciones óptimas de funcionamiento, queda algo de combustible dentro del inyector. Este combustible residual puede obstruir permanentemente los inyectores.
¿Puede un inyector de combustible obstruido causar fugas de combustible?
Sí, es posible que no tenga un inyector de combustible con fugas. Pero es posible que se produzca una fuga de combustible debido a un inyector de combustible obstruido. Varios sellos y aberturas en el sistema de combustible pueden causar una fuga de combustible.